martes, 15 de diciembre de 2009

Paso a paso

Bueno después de tres largos meses de espera por los resultados del IELTS... lo logre!! saque la nota que necesitaba para la admisión en la universidad de Australia (creo que fue un milagro).

Ya las cartas están echadas, falta comprar el pasaje y terminar de decidir lo que voy a hacer en latinoamerica estos últimos dos meses... cosas académicas a la final, pero igual lo informaré.

Me quiero formar sin parar, pues no creo que el sistema educativo de Venezuela sea el mejor y no quiero que mi hija vaya a la escuela (al menos no aquí). No es secreto para nadie que estoy en contra de este sistema decadente y que saldré de aquí tan pronto como pueda, la ciudad me agobia.
Pero mas allá de lo que crea o piense el bienestar de Valentina se lleva la delantera como prioridad y reducir el impacto de nuestra huella en este planeta deber ser una tarea armoniosa para nosotras.
Así que he tomado unas cuantas cosas en cuenta:
  1. Viajar por tierra o mar hasta donde me sea posible. Por cada 100km en avión que me toque recorrer debo sembrar un árbol.
  2. A cada sitio que llegue debo dejar algo (mio o de mi país)
  3. Intercambiare cosas hasta donde pueda en vez de comprarlas.
  4. Una vez que llegue a mi destino (Australia), comenzar la gestión de la bioconstrucción de mi vivienda.
Esas son las cosas que tendré en cuenta por ahora, se que a medida que el tiempo pase muchas de esas se harán mas dificiles y otras queden sustituidas por cosas mas relevantes, pero por los momentos ya la decisión esta tomada.

Soy una loca radical!! la gente como yo perdió la batalla, pero nunca se dará por vencida.

3 comentarios:

  1. todo me parece super bien excepto lo del trueque eso va a star mdio dificil, xq como se puede hacer un intercambio justo? en base a la necesidad d cada prsona es lo q representa el cambio???

    ResponderEliminar
  2. ah otra pregunta los arboles los debes sembrar desde donde sales o donde llegas? O donde uno tngas la posibilidad? Aqui esta misión arbol pero una persona q viva en un residncia y q no tiene donde sembrar como haría?

    ResponderEliminar
  3. si...pues lo del trueque es algo justo siempre y cuando las personas lleguen a un acuerdo. Has participado en un mercado de trueque?.. casi nunca hay desacuerdos con los cambios porque son cosas que estas dejando a un lado porque ya no las quieres mas contigo, no puedes exigir mucho (inmersos en un capitalismo ciego, como le hacemos?).

    Lo de los arboles me gustaría hacerlo antes de emprender en viaje, es una forma de cumplir anticipadamente. Siempre hay un buen lugar para sembrar

    ResponderEliminar