lunes, 1 de marzo de 2010

La primera semana mas alla de las fronteras imaginarias

Me encuentro en Bogotá con Valentina y Juan pablo. Llegamos el pasado miercoles y me siento feliz de decir que esta ciudad me ha recibido con lo mejor.
El jueves comenzo el 1er Congreso Internacional de Astrobiologia, el cual me abrio las puertas por medio del Instituto de Astrobiología de Colombia (el cual se lleva todos los creditos) para avanzar en el mundo de la ciencia.
Durante los tres días que duro el evento vivi una trascendencia académica y profesional que quedaría corta de palabras si intento explicar, mi trabajo durante esos dias era ser la asistente del reconocido Director del Instituto de Astrobiología de NASA, el Dr. Carl Pilcher. Este Hecho le dio a mi vida un poco mas de movimiento en el mundo de la investigación (enhorabuena), dejando claro que la calidad de las personas allí presentes, comenzando por el Dr. Carl y terminando por mi querido amigo y colega Jorge Bueno fue mucho mas que maravillosa. Estou sumamente agradecida por la acogida que recibí por parte del institudo y sus profesionales.
Mas alla del evento y los lindos acontecimientos que se llevaron a cabo en el mismo, a mi matrimonio le angustiaba que esta rapida evolucion laboral suponia una separación, pero acorde pasaban los minutos Juan Pablo fue el pilar fundamental para que todo se llevara a cabo en armonía, y aunque nunca estuvo presente fisicamente en el lugar del Congreso, se complacia de poder trabajar en equipo junto a su compañera e hija.. aunque Valentina si estuvo presente, pues gozaba de los mismos privilegios de los invitados especiales y una nana personal agregada que era un sol!.. con la cual jugaba en una bella salita llena de libros, juguetes didacticos y muchos colores, en el Gimnasio Vermont, magnifico lugar.
Es una desicion que por algunas semanas o meses nos separaremos fisicamente, el debe hacer cosas de suma importancia en la ciudad que yo acabo de dejar atras. Pero esto nos unira aun mas, aun cuando los segundos se conviertan en años.
La situación económica poco a poco se nivela, porque fue toda una travesia salir de Venezuela. Esto es solo un lugar momentanio para mi naturaleza nomada que se vera limitada una vez que Valentina decida a nuestro lado. Este triangulo toma fuerzas y los sentimientos se aferran.
Mentiria si digo que quiero volver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario