domingo, 30 de mayo de 2010

RAINBOWKIDS YOGA

Después de haber perdido la cuenta de cuentas veces he cruzado la frontera en menos de 3 meses, se me ha presentado una de las mejores oportunidades de mi vida: “certificarme para ser instructora de yoga para niños y familias”. Era una oportunidad que no podía ni quería dejar pasar, y a pesar que ya no me quedaba ni un peso para seguir en Bogotá (ciudad donde se llevaría a cabo el curso de certificación) debía hacer todo lo posible por participar en esta actividad. De hecho, lo hice. Para los que me conocen no es novedad que soy amante al yoga y mas aún a los niños. Este curso fue la combinación perfecta de ese “algo” que llenaría en estos momentos de mi vida y lo mejor de esto era disfrutarlo con mi retoño.

…¡fue lo máximo!, ha sido el mejor curso (de muchos) del que he podido formar parte. Aunque mi CV este lleno de los academicismos de las ciencias básicas y biológicas en general, esta experiencia encajó a la perfección en mi vida actual. He aprendido a conocer las bases del amor incondicional a todas, absolutamente todas las cosas que puedan existir en el cosmos. Yo, al igual que todos los que estuvimos presentes compartimos conocimientos y obtuvimos granadas de fabulosas experiencias. Estoy eternamente agradecida con Gopala (el instructor) y Rainbowkids Yoga por haberme dado esta oportunidad

Peculiaridades alternas

Quiero dar a conoces los personajes principales que han influenciado este periodo de mi vida directa e indirectamente.

Mi primer personaje es mamá, no por ser mi mamá, si no porque a la final, digan lo que digan es la única que nunca ha dejado de creer en mi y mis “locuras”. Mamá es un ser sacrificado, a voluntad se ha ganado el titulo de mujer luchadora (aunque todos piensen otras cosas de ella) y a frustrado todos sus placeres por los demás… lo único que pide a cambio es reconocimiento, yo se lo doy! La segunda actriz de esta historia, con uno de los papeles principales es Mariana (mejor conocida como Bambi). Nuestra peculiar relación afectiva a pasado por mas altibajos que los desniveles de la Cordillera Andina, pero en estos momentos ha sido un apoyo fundamental. Quizás hoy en día deseamos cosas similares y por eso, entiende y comparte mi situación. El siguiente personaje es mi esposo Juan Pablo, compañero y amigo con un carácter un poco difícil para estas situaciones. A pesar que no este del todo de acuerdo con el hecho de que este pasando por esta situación (la cual no esta “tan” mal como el la pinta), es uno de los pilares principales para que este cuento haya tomado la forma que tiene ahora. Carlos, es mi próximo personaje. Ha sido como un motor en todo este proceso. Carlos era prácticamente un desconocido cuando recibía mis llamadas de solicitud de ayuda para encontrar direcciones en una ciudad tan grande y complicada. Poco a poco paso a ser un amigo y he contado con el para todo, desde consejos hasta el ayuda en el proceso de mudanza. Afortunadamente es la pareja de mi amiguita Bambi, espero verlos juntos por mucho tiempo porque ambos se lo merecen. Mi ultimo, y no menos importante, personaje es David. Un hombre oriundo de mi misma tierra, que me dejo sin palabras al abrirnos ciegamente las puertas de su hogar en otro país sin conocerme. David acabo con todos los mitos acerca de cómo llegan las buenas y malas amistades, depositando su confianza en una chica extranjera de extraño aspecto con una bebe la cual dice ser hija de la prima de la esposa de un amigo en Venezuela… no cualquiera lo hace (todavía me cuesta creerlo). Su acogimiento ha generado nuevos criterios, así como inolvidables momentos y experiencias… uff un montón de experiencias que contarle a Valentina en un futuro

Espejos sin reflejo

Vivir a la expectativa es difícil, pero vivir sin ella es peor.

Desde hace 3 meses he permanecido en dos países hermanos tan parecidos como diferentes en todos los aspectos y a raíz de los últimos acontecimientos, mis acciones parecen mas “pataletas” (comúnmente malcriadeces) que lógicas decisiones. Claro, a esto me refiero con que a ojos de ninguno de mis allegados familiares las transiciones que combinen una cierta búsqueda con un proceso “nomadistico”(con el hecho de permanecer viajando), no es sano para mi, ni para Valentina.

¿Han escuchado eso de dejar fluir las cosas?... pues es cierto, las cosas fluyen porque es una ley natural y cuando no lo hacen en un tiempo prolongado, simplemente desbordan un cauce y vuelven eventualmente a tomar su ritmo.
He dejado fluir las cosas y no me puedo quejar.

A medida que pasan los días las cosas se aclaran, pero siempre hay un grado d incertidumbre constante que me hace (como dice bambi) esperar, solo esperar.

Pero esta etapa de la espera ha llegado a su fin, mi deber ahora es esperar otras cosas.
Hay un viejo refrán que dice: pa’ atrás ni pa’ agarrar impulso… pero a veces el impulso es necesario para llegar mas lejos en la carrera.

… Por eso voy a tomar impulso…