domingo, 27 de diciembre de 2009

sábado, 26 de diciembre de 2009

En la recta final (parte del comienzo)



Este proyecto de vida es un poco complicado a la vista de la mayoría... pero para mi es fascinante!

Estoy a pocos días de comprar el pasaje, mañana haré la reserva... y comienza un sin fin de actividades en Maracaibo: culminar proyectos, charlas, talleres, vacunas de Valentina, exámenes, la búsqueda del dinero (no olvidemos que viajo sola con la bebe)... todo en un mes, porque en febrero ya estoy ida.

Todo lo que haya que hacer, debe hacerse bajo los principios éticos en los que se basa la vida misma, el mas mínimo detalle puede cambiar completamente la concepción y resultado de toda acción a tomar.

He comenzado por solucionar el rollo del traslado, por cada 100 kg de CO2 debo plantar 14 arboles, viajar por tierra se hace menos impactante que por aire... pero hay que compensar y ser equilibrados, todo se puede lograr sin perturbar la equidad humano/naturaleza, dentro de la razón cabe entender que debo resguardar y proteger a mi hija (y eso haré) sin llevarme a nadie por delante... Ya pronto comentaré como me ha ido con esta plantación y cual será la ruta definitiva.

Por otro lado la primera parada sera en Colombia (no tengo claro por cuanto tiempo) y el ultimo destino (hasta el momento) Australia. En este viaje que pretende abarcar algunas partes de Suramerica, pienso instruirme para lograr mi cometido en el tiempo mas corto posible y aprovechar lo que me ofrece la naturaleza para un sano equilibrio, ya esta ciudad me da asco.

No tengo tiempo preciso para terminar, solo se que ya este camino comenzo a ser recorrido, siento gran ilusión, esta lucha es mi esperanza.

martes, 15 de diciembre de 2009

El ultimátum evolutivo

Acá les dejo un video que me gusto mucho porque a mi parecer es muy educativo y compara nuestra decadente sociedad de una manera lúdica y muy irónica.

Todos los días siento que somos mas!! al Homo consumus le espera la extinción XD

Paso a paso

Bueno después de tres largos meses de espera por los resultados del IELTS... lo logre!! saque la nota que necesitaba para la admisión en la universidad de Australia (creo que fue un milagro).

Ya las cartas están echadas, falta comprar el pasaje y terminar de decidir lo que voy a hacer en latinoamerica estos últimos dos meses... cosas académicas a la final, pero igual lo informaré.

Me quiero formar sin parar, pues no creo que el sistema educativo de Venezuela sea el mejor y no quiero que mi hija vaya a la escuela (al menos no aquí). No es secreto para nadie que estoy en contra de este sistema decadente y que saldré de aquí tan pronto como pueda, la ciudad me agobia.
Pero mas allá de lo que crea o piense el bienestar de Valentina se lleva la delantera como prioridad y reducir el impacto de nuestra huella en este planeta deber ser una tarea armoniosa para nosotras.
Así que he tomado unas cuantas cosas en cuenta:
  1. Viajar por tierra o mar hasta donde me sea posible. Por cada 100km en avión que me toque recorrer debo sembrar un árbol.
  2. A cada sitio que llegue debo dejar algo (mio o de mi país)
  3. Intercambiare cosas hasta donde pueda en vez de comprarlas.
  4. Una vez que llegue a mi destino (Australia), comenzar la gestión de la bioconstrucción de mi vivienda.
Esas son las cosas que tendré en cuenta por ahora, se que a medida que el tiempo pase muchas de esas se harán mas dificiles y otras queden sustituidas por cosas mas relevantes, pero por los momentos ya la decisión esta tomada.

Soy una loca radical!! la gente como yo perdió la batalla, pero nunca se dará por vencida.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Dispersión

Pensamientos que divagan en un ir y venir de ideas... ¿Como no perder la concentración?.

Queda al descubierto la situación amenazante de una memoria vulnerable, sobre todo, a dejar pasar por alto los detalles mas significantes.

¡Estoy perdiendo el control!... o al menos eso es lo que me quieren hacer creer.

Pero como salgo de este laberinto?? me consume la incertidumbre, puedo ver mis huellas marcadas y sin embrago no logro descifrar los recuerdos, es obvio que ya he pasado por esto. Debo hallar una solución para poder salir adelante con ella.

Como seguir con esta situación ahora?? así, así de fácil... Siguiendo.

Me siento culpable y estoy confundida, mis ideas, mis creencias, mis verdades te afectan positiva o negativamente, y llego la hora de poner en la balanza de la razón todas aquellas cosas a las que siempre les he temido.

CONTRADICCIONES...ultimamente mi mundo gira en torno a ellas.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Las medicinas

Y así fue... no pude visualizar (se que hay cientas) otra opción al momento y me di por vencida... tuve que usar la medicina tradicional en Valentina, hija mía, hija de la tierra.

Su padre califica como una locura que yo "juegue con la salud de mi hija"... despues de tantos quimicos introducidos al organismo... Quien es el que esta jugando con la salud de quien??

Valentina tiene 3 meses con una tos insistente, ya cuando vi que la situación se ponía peor y despues de algunos diagnosticos (absurdos) tradicional, decidí llevarla al homeopata. Me senti mucho mejor, incluso hace una semana comenzó en tratamiento de homeopatia, pero la impaciencia, inseguridad y el temor, cuando de un hijo se trata, agobian a cualquiera.

Afortunadamente yo no fui esa persona, pero soy la responsable por no poder luchar por mi propia verdad hasta el final.. y siento que he traicionado a Valentina y he dejado que otros decidan por su salud cuando nadie, nadie (yo lo se) mas que yo, siente su sufrimiento en carne propia como yo lo siento.

Como esto llego a convertirse en lo que es ahora?? por que me siento asi?? ya no se que es lo correcto y lo que no acerca de este temita...

Solo una cosa se... nunca estaré satisfecha de esta decisión... y como cientifica NUNCA pondre nada por encima de la naturaleza, ni de tu NATURALEZA.

Algún día Valentina!! seras capaz de leer estas palabras y ese día habras tomado un camino, espero sea el mas integro, sepas respetarte a ti misma y a este planeta que te ha mostrado la vida que los dioses decidieron regalarte por medio del amor de Juan Pablo y Geraldine.

Disculpa por no poder haber insistido hasta el final.